Nunca pensé que escribiría un libro de running. Pero Mujeres que corren me abrió un mundo de posibilidades. Yo que nunca di el perfil de deportista, he cruzado desde entonces muchas metas y jamás pensé que llegaría a coronar la última: lograra sacar adelante un documental sobre la historia del deporte femenino español. Sin embargo, a golpe de zapatilla, he ido descubriendo que correr hace posible lo imposible.

Estoy muy agradecida a mis compañeros de la productora La Caña Brothers, porque juntos hemos tejido esta gran historia y a EDP y la Fundación Trinidad Alfonso no puedo más que darles las gracias por confiar desde el principio en el proyecto.

Espero que este documental, que estrenamos el próximo sábado 18 de noviembre en Valencia, me dé la oportunidad de viajar por toda España para conoceros a quienes, desde hace mucho años ya, seguís mis aventuras, y las de las mujeres que corren, a través de las redes sociales. Próximamente, espero estar en Madrid y ojalá, también, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Gijón, Valladolid… Iré anunciando todas las fechas de estreno del documental Mujeres que corren desde esta nueva web que, ahora, presentamos y en todos los perfiles de mujeres que corren y, también, en mis otros canales oficiales.

documental mujeres que corren cartel

Con este documental he descubierto que correr es un derecho que a las mujeres españolas nos ha costado mucho conquistar y es una pena que dejemos de ejercer esta libertad, porque nos produce vergüenza, miedo o porque creemos que no daremos, una vez más, la talla. Ojalá esta historia os inspire a todas a intentarlo.

Este documental nace como deuda histórica con aquellas corredoras de la II República, pioneras y olvidadas por la historia, y, también, con el objetivo de animar a las mujeres a calzarse las zapatillas, o seguir sumando kilómetros, gracias al ejemplo de superación y coraje de nuestras corredoras contemporáneas.

Decía Aurora Villa, quien llegó a ostentar el récord de España de altura, longitud y jabalina  y que fue, además, una de las oftalmólogas mas eminentes de nuestro país que el deporte le había servido para ser tenaz,tener dedicación, fuerza de voluntad y saber valorar sus posibilidades en otros campos. No puedo estar más de acuerdo.

Aquí un pequeño aperitivo de la historia de las mujeres que corren. ¡Gracias a todas por formar parte de esta aventura!

Related Post

Pin It on Pinterest

Share This