I BECA MUJERES QUE CORREN UNOENTRECIENMIL

SOBRE EL PROYECTO

Cada año se diagnostican en España más de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil y las estadísticas arrojan que un 20% de los niños no supera la enfermedad.

Por eso, Unoentrecienmil junto a Mujeres que corren se ha propuesto investigar los beneficios del ejercicio físico en la recuperación de un proceso oncológico en edad infantil.

Esta primera beca irá destinada a financiar el mayor estudio, hecho hasta la fecha en España sobre cáncer infantil y educación física, y se llevará a cabo en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Una investigación liderada por el Dr Alejandro Lucia, reputado científico y ganador del Premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte 2016. “Hemos encontrado resultados preliminares que sugieren que el ejercicio realizado por niños con cáncer, incluso en las fases más agresivas del tratamiento o durante el mismo proceso de trasplante de precursores hematopoyéticos, puede ser beneficioso para su sistema inmune. Queremos estudiar si el ejercicio, como parece ser el caso en algunos tumores adultos, ayuda no sólo a soportar mejor el deterioro funcional asociado al cáncer infantil, sino que ayuda, aunque sea solo en parte, a curar esta enfermedad. Esto añadiría aún más fuerza a la necesidad de incorporar el ejercicio físico, como terapia coadyuvante en el tratamiento integral del cáncer infantil”, explica el experto.

beca mujeres que corren cristina mitre investigacion cancer infantil

Pin It on Pinterest